4 consejos para aliviar los nervios antes del examen

Ha llegado el momento esperado: el examen. Puede ser un examen oficial de Cambridge, por ejemplo, también puede ser un examen final en el curso de inglés general lo que sí está totalmente claro es que estás nervioso. Vengo a decirte que los nervios son normales. Estar nervioso frente a una situación importante es lógico y razonable. Sin embargo, los nervios pueden hacerte fallar innecesariamente y sobre todo, sentirte mal. Existen varios trucos para aliviar los nervios, y aunque no todos funcionan para todo el mundo, igual encuentras uno o dos que te pueda servir.

student-test-tab1.jpg

Hablar con los compañeros el día antes del examen

Formar un grupo para estudiar y repasar juntos está muy bien, pero el día antes del examen no debes malgastar tiempo en preguntas sin fin como: ¿tú crees que esto va a aparecer en el examen? Saldrás aún más preocupado. Hay que utilizar un lenguaje positivo en vez de negativo.

Desayunar bien

Igual tu estómago está dando vuelta, pero un buen desayuno te dará la fuerza que necesitas para hacer el examen. Eso no quiere decir que debes comer 8 tortitas, 2 huevos y 3 salchichas. De todas formas, un plátano, zumo fresco y pan tostado sería suficiente.

Respirar profundamente

Cuando respiras profundamente el oxígeno llega a tu cerebro con más facilidad. Te sientes más ligero y relajado. Puedes utilizar una aplicación de meditación como Calm si quieres pasar unos minutos en silencio respirando profundamente.

Dormir

Dormir (y dormir bien) hace toda la diferencia, ya verás. Cuando duermes tu cuerpo se cura, recarga, y descansa. Es importantísimo dormir bien antes del examen y levantarte con tiempo para llegar sin prisa. No hay nada peor que llegar tarde.

Allí está. No son trucos, si no consejos sobre todo. En Idiomas Seif hacemos un examen mitades del curso y al final. Con estos consejos y los profesores cualificados que tenemos, no tendrás ningún problema para aprobar cualquier examen. Cuenta con nosotros.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s