Los 10 Países donde se habla mejor inglés en Europa

¿Te has planteado irte unos meses por allí para aprender inglés? Si eres listo (y claro que lo eres) sabrás que en el Reino Unido, Irlanda y Malta, aunque son los países que cuentan con el inglés como idioma oficial, es donde tendrás más probabilidad de encontrarte con otros hispanohablantes y acabar en un entorno donde no se habla inglés.

Por este motivo, te planteamos unas alternativas : los 10 países que mejor halan inglés de Europa :

10º Austria

Austria tiene una multitud de academias donde aprender inglés y, en un país que invierte el 11,4% del PIB en educación, no es de extrañar.  No tendrás complicaciones para hacerte entender en inglés, sobre todo en las ciudades.

9º Polonia

En Polonia, a diferencia de España, todas las películas en el cine se emiten en versión original. Además, con la reforma educativa impulsada hace años por su gobierno y enfocada en el aprendizaje de lenguas extranjeras el nivel de inglés de los polacos es de los más elevados en Europa.

8º Luxemburgo

Aunque Luxemburgo cuenta con tres idiomas oficiales: francés, alemán y luxemburgués, ¡encuentran tiempo para aprender inglés! Gracias al carácter internacional de la ciudad hay algunos pubs donde te atenderán directamente en inglés.

7º Estonia

Las clases de inglés en los colegios de Estonia se parecen mucho a las clases en Idiomas Seif: grupos reducidos de 8 personas para que interactúen fácilmente entre ellos, y se hace especial hincapié en la pronunciación.

6º Eslovenia

Los eslovenos también destacan en lo que a nivel de inglés se refiere (a excepción quizás de las personas mayores) Y eso que el idioma oficial de este país es el esloveno, y donde también se habla con fluidez el alemán, italiano o húngaro.

5º Finlandia

Finlandia siempre se ha caracterizado por contar con una buena cultura idiomática. Desde luego casi toda la población finlandesa tiene un nivel de inglés muy elevado (incluso las personas más mayores). Y encima con un acento muy marcado. Pero ojo, que por raro que parezca este acento suyo se trata de toda una ventaja, ya que hablan inglés de forma pausada y un tanto “robótica”. Perfecto para no perderte en una conversación con ellos.

4º Noruega

Ya lo decíamos al principio de este artículo: el 95% de la población noruega habla inglés de forma fluida. Normal por lo tanto que Noruega esté entre los países que mejor hablan inglés de Europa. Sobre todo entre aquellos noruegos nacidos después de la Segunda Guerra Mundial, que es cuando se impulsó el aprendizaje de esta lengua. Amén de un sistema educativo de primera y una cultura idiomática bien arraigada.

3º Dinamarca

Más o menos lo mismo que en Noruega: prácticamente toda la población tiene un nivel bastante alto de inglés. ¿Motivos de ello? Una inversión en educación bastante elevada (15,2% del PIB), así como cine y televisión en versión original (y es que en Dinamarca ven muchas series americanas). Pero ojo, también tienen sus “pegas”; como por ejemplo el marcado acento nórdico que caracteriza su inglés.

viejecitas English

2º Países Bajos

Y en segunda posición nos encontramos con los Países Bajos. No sin razón por supuesto: la mayoría de los holandeses cuentan con niveles de inglés muy elevados y con un acento bastante bueno. Si tu intención es la de aprender la lengua inglesa en este país te recomendamos optar por una ‘Volksuniversiteit’ (la llamada universidad del pueblo).

1º Suecia

El país con no sólo mejor nivel de inglés de Europa, sino también del mundo entero (como segunda lengua claro está). Otra nación donde la gran mayoría de su población habla un muy buen inglés. Gracias principalmente a una fuerte influencia anglo-estadounidense, a los vínculos comerciales, y a la popularidad de los viajes al extranjero entre los propios suecos. En serio, desde el chaval más pequeño hasta la ancianita de 60 años más adorable cuentan con un inglés bastante fluido. ¡Gusto da verlos hablar!

 

Adaptado de infoidiomas.com

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s