La Biblioteca de Idiomas Seif

This week, I asked student and library member Carlos about his experience with the Idiomas Seif library. Here’s what he told me.

Have you always enjoyed reading in English?                                                                                                                                                                                            Desde muy pequeño siempre me ha gustado la lectura, leyendo la inmensa mayoría de los libros en español, y muy pocos en inglés. En Octubre, comencé mi formación con Idiomas Seif, y me llamo la atención su librería, por lo que empecé a sacar libros, utilizando la lectura como ‘’una parte más’’ para mejorar mi inglés. Siempre libros adaptados a mi nivel, qué, conforme he seguido mejorando y avanzando en niveles superiores, he ido sacando libros más complejos. Hoy, 6 meses después, sigo sacando libros con regularidad y noto una gran mejora en mi vocabulario y comprensión de textos.

How did you find out about the Idiomas Seif library?

Mi gran objetivo para este año era le mejora del inglés, ya que cada vez es más solicitado en más trabajos y te da muchas más oportunidades en el ámbito laboral. Para ello, el primer paso, era encontrar una buena academia (paso muy importante) que me ayudara en ésta formación. Nada más hacer una rápida búsqueda en google, salían gran cantidad de academias, pero por encima de todas, me llamó la atención Idiomas Seif. No solo por las opiniones de sus alumnos, que son bastante buenas, sino porque aparte, tenían una biblioteca con gran cantidad de libros y DVDs adaptados a tú nivel, que sus alumnos podían hacer uso en cualquier momento.

How does the Idiomas Seif library work?

Para poder hacer uso de la librería, tienes que dejar 20 euros, que en el momento que devuelvas, bien el libro o la película, o no quieras volver a hacer uso de ello, te serán devueltos. Hay una gran cantidad de libros, que se ajustarán a tú nivel y te ayudarán a seguir progresando y mejorando sin frustrarte. Van desde niveles bajos (A1-A2), a niveles alto(C1).                                                                                                                                                                    Para poder solicitarlo, el día anterior, metiéndote en la página web de Idiomas Seif y metiendo tu cuenta como alumno, seleccionas el libro que quieres, teniéndotelo preparado en la academia para el día siguiente. Puedes tener el libro durante un periodo de 2 semanas, pudiendo sacar como máximo dos al mismo tiempo. Aparte de los libros, tienes una gran cantidad de películas, que serán muy útiles también en tu formación.

 

Eoghan and Library Group.jpg

How many books do you read every week, on average?

Desde que comencé en Octubre, me puse como objetivo dedicar todos los días unos 30 minutos a leer en inglés, y así he conseguido mantenerlo 6 meses después. No hay excusa para no hacerlo, ya que puedes sacar un rato mientras vas en el metro hacia el trabajo, nada más levantarte mientras desayunas, o simplemente antes de acostarte. Mi media, es leer 1 libro cada una o dos semanas (en función del nivel que elija). Cuesta coger el hábito, pero una vez que lo adquieres, es facilísimo e intentas sacar hueco para ello.

What has been the best book you’ve read so far?

Cada libro te aporta un vocabulario diferente, por lo qué es genial ir variando de temáticas. Los libros que más me gustan son los que tratan sobre crímenes y misterio, los que te mantienen en suspense hasta el final. Un libro que me ha gustado mucho y con el que me he divertido ha sido “One day” escrito por: David Nicholls.

Has reading helped you improve your English? How?

Con total seguridad SI. Aparte del propio temario del curso, la lectura te aporta un vocabulario extra que te ayudará en muchos ámbitos; una mejor comprensión de los textos, una mejor fijación de estructuras, una mejor fluidez a la hora de mantener una conversación, además de crear una mayor seguridad en ti mismo sobre el dominio de esta lengua. Partir de un GRAN vocabulario, hará que tú aprendizaje sea mucho más fácil y divertido.

Check out the library contents at here.

 

 

Leave a comment